Los Planes de emergencia por sequía (PEM) son la principal herramienta para la gestión del riesgo de sequía en los abastecimientos urbanos. En esta sección podrás consultar información básica sobre los servicios de abastecimientos urbano de cada municipio y además, conocer las obligaciones y el estado administrativo de los PEM.
Abastecimientos urbanos
Aquí podrás consultar información básica sobre los abastecimientos municipales de agua: empresas que prestan el servicio de abastecimiento en alta y baja de cada municipio así como el tipo de gestión del servicio: pública, privada o mixta.
Fuente: Elaboración propia a partir de información de abastecimientos municipales.
Municipios con obligación de elaborar Planes de Emergencia por Sequía
La Ley 5/ 2001 de Plan hidrológico Nacional establece la obligación de elaborar un PEM a aquellos abastecimientos que presten servicio a más de 20.000 habitantes para las cuencas intercomunitarias (en este caso, la DH del Guadalquivir). La Ley 9/2010 de aguas de Andalucía reduce este umbral a los 10.000 habitantes para las cuencas intracomunitarias (Cuencas Mediterráneas Andaluzas, Guadalete-Barbate y Tinto-Odiel-Piedras). En esta sección puedes consultar los abastecimientos urbanos que tienen la obligación de elaborar un PEM, tanto en su distribución alta como en su distribución en baja, municipio a municipio.
Fuente: Elaboración propia a partir de Planes especiales sequía (PES)de las demarcaciones hidrográficas e información de abastecimientos municipales.
Abrir maximizado en una ventana nueva
Estado de los Planes de Emergencia por Sequía
En esta sección puedes consultar el estado administrativo de los abastecimientos urbanos que tienen obligación de elaborar un PEM, tanto en su distribución alta como en su distribución en baja, municipio a municipio.
Fuente: Elaboración propia a partir de Planes especiales de sequía (PES) de las demarcaciones hidrográficas e información de abastecimientos municipales.