Participa

Nos gustaría contar con tu ayuda para conocer tu percepción del riesgo y de la sequía, tu grado de confianza en las instituciones responsables y tus preferencias por distintas medidas de gestión. Se trata de indicadores que, hasta el momento, solo han podido estimarse a partir de barómetros ambientales, realizados a escala regional, que no permiten su actualización periódica ni su cálculo en territorios que no cuenten con fuentes similares.

El principal objetivo del Observatorio Ciudadano de la Sequía, como proyecto de Ciencia Ciudadana, es contar con los conocimientos, opiniones, percepciones y valores locales para alimentar un barómetro específico sobre sequía, agua y cambio climático, que resulta esencial en los estudios sobre riesgos hidrológicos y climáticos.

Gracias a tu participación, completamente anónima, podremos construir y actualizar algunos de los indicadores que nos permiten calcular el grado de vulnerabilidad al riesgo de sequía en tu territorio, ayudarte a tener una opinión más informada y construir un espacio de diálogo y deliberación con las administraciones sobre las medidas de gestión más adecuadas y aceptadas.

¡Muchas gracias por participar! No tardarás más de 10 minutos.