Planificación y gestión de sequías

En esta sección puedes consultar la información relativa a los planes de sequía de acuerdo a las obligaciones que el artículo 27. Gestión de las sequías, de la Ley 10/2001, de 5 de julio, del Plan Hidrológico Nacional, establece tanto a nivel de demarcación hidrográfica como para los abastecimientos urbanos.

Planes Especiales de Sequía

Los Planes especiales de alerta y eventual sequía (PES) son la principal herramienta para la gestión del riesgo de sequía a escala de demarcación hidrográfica. Estos PES diferencian tres situaciones diferentes: la sequía prolongada, la escasez coyuntural y la declaración de sequía extraordinario. Para cada una de estas tres situaciones los PES establecen un sistema diferente de indicadores, escenarios y umbrales que determinan la aplicación de diferentes medidas. En las diferentes secciones de esta pestaña podrás consultar el estado y la evolución mensual de los diferentes escenarios

Planes de Emergencia por Sequía (abastecimientos urbanos)

Los Planes de emergencia por sequía (PEM) son la principal herramienta para la gestión del riesgo de sequía en los abastecimientos urbanos. En esta pestaña podrás consultar la información básica sobre los abastecimientos urbanos y además, sobre lo obligación de cada abastecimiento de elaborar un PEM para su fase de abastecimiento en alta y en baja, su estado administrativo.